Portuguesa | Presos del Cicpc de Acarigua se alzan contra la requisa y nuevo orden interno 

Familiares de presos deben vestir con camisa blanca, de acuerdo a nueva norma del Cicpc Acarigua, | Foto Portuguesa Reporta

UVL | Portuguesa

Familiares de los presos de los calabozos del Cicpc-Acarigua reportan un motín este sábado, 18 de febrero, en ese centro de detención preventiva.

 La reyerta ocurre desde aproximadamente las 9:30 en protesta contra las requisas y supuestas nuevas reglas impuestas por autoridades del órgano detectivesco, que -según estos familiares – violan derechos de los reclusos.

De acuerdo a versiones ciudadanas,  las inmediaciones del Cicpc-Acarigua están tomadas por funcionarios de este organismo y por equipos antimotines de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) con apoyo de efectivos del Cuerpo de Bomberos.

A las 9:30 a. m. ,  a la salida del primer grupo de visitantes,  empezaron a hacer requisa. Por eso, los presos se molestaron, porque en esas revisiones le botan todos sus artículos personales”, contó Elizabeth Rodríguez a Portuguesa Reporta. Ella se identificó como una de las familiares que se encontraba cerca del lugar.

Autoridades se despliegan en alrededores de la delegación municipal del Cicpc en Acarigua | Foto Portuguesa Reporta

Las madres de los presos del Cicpc de Acarigua cuestionan que tras la llegada de una nueva jefe a la delegación del municipio Páez, se hayan implementado nuevas reglas -casi imposibles de cumplir – para el pase de comida y para la visita.

“Debemos venir vestidos con chemises blanca, todos como uniformados. Además no permiten que abracemos a nuestros familiares presos en los minutos que apenas compartimos con ellos. Debemos estar a un metro de distancia”, dijeron.

Los familiares exigen que hagan acto de presencia funcionarios de la Defensoría del Pueblo.

En la sede del Cicpc-Acarigua hay cuatro calabozos donde conviven más de cien privados de libertad en condiciones de hacinamiento, confirmó una fuente policial. 

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*