Portuguesa | Otorgan medidas humanitarias a dos presos con tuberculosis

Foto: Referencial | Archivo UVL

UVL | Portuguesa

Dos presos identificados como Luis Alejandro Dorantes Urbina y Angel Colmenarez Montilla, recluidos en los calabozos de la comandancia general de Policía de Portuguesa, fueron objeto de revisión de su medida privativa de libertad por razones de salud. Los reclusos en referencia están diagnosticados con tuberculosis pulmonar y recibieron una medida humanitaria para ser tratados en sus domicilios , ubicados en una zona campesina del municipio Unda.

Sobre Dorante Urbina y Colmenarez Montilla   recaía una medida de presión desde hace más de 3 años. Son procesados por el Tribunal Segundo de Juicio, en Guanare, por los delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas y siembra de marihuana .

Dorante Urbina comenzó a presentar problemas de salud desde hace más de un año. Según sus familiares,  sus síntomas iniciales fueron malestar general para luego caer en un cuadro de desnutrición que desencadenó en tuberculosis , enfermedad que no pudo  ser atendida por las condiciones de hacinamiento  del centro de detención. A esta situación se unió el hecho de  que su madre, María Urbina, y dos de sus hermanos enfrentan cargos por los mismos delitos.

Estos casos dos casos graves  de salud  fueron priorizados por la Comisión para la Revolución Judicial,  que visitó este recinto carcelario entre el lunes 26 y el miércoles 28 de julio. La comisión otorgó de manera inmediata una medida humanitaria y dió en detención domiciliaria a estos dos privados de libertad.

De acuerdo a versiones familiares,  el tribunal nunca se pronunció  sobre las  solicitudes de revisión de la medida realizadas en reiteradas oportunidades por sus abogados defensores, adscritos a la unidad de Defensa Pública.  A la fecha,  Dorante y Colmenarez ya se encuentran en sus domicilios,  ubicados en la zona alta del Municipio José Vicente de Unda,  a la espera de su juzgamiento.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*