UVL Portuguesa
Dos nuevas boletas de excarcelación libraron los tribunales este domingo 23 de junio en el Centro Penitenciario Agroproductivo 26 de Marzo, ubicado en Guanare, estado Portuguesa. Dese el 18 del mismo mes, a la fecha, suman 25 las libertades otorgadas
Las libertades de producen luego de que el pasado 10 de junio se realizará en Venezuela una huelga pacífica carcelaria en demanda de celeridad procesal y condiciones dignas de reclusión.
De acuerdo a información confirmada por el despacho de la Defensoría Pública tercera en fase de ejecución, las libertades de este domingo en el 26 de Marzo correspondieron a los siguientes penados:
Uvencio José Fernández Villarreal
CI: V- 26.243.589
Tipo de beneficio: libertad condicional
Tribunal Nueva Esparta.
Exp. OPO-P-2010-00954
La boleta llegó a las 9 :56 a.m y se materializó a las 12 del medio día del domingo 23 de junio.
Mendoza Briceño Noé de Jesús.
C.I: V-12.798.485
Tribunal de Trujillo.
Exp : Número TPOI-P-2017-418
Tipo de beneficio: libertad condicional
14 boletas de excarcelación
El 14 de junio, a un día de cesada la protesta, se realizó un abordaje relámpago por parte de jueces y defensores públicos en el Centro Penitenciario Agroproductivo 26 de Marzo. Fueron revisados los expedientes y otorgadas 14 libertades .
Los funcionarios judiciales entrevistaron a 115 privados de libertad : 82 penados de otras regiones del país y 33 penados de la circunscripción del estado Portuguesa, indicó el coordinación regional de la Defensa Pública, abogado José Enrique Ortega.
Las 14 libertades quedaron discriminadas así:
a) Ocho (8) libertades por extinción de pena : cumplimiento físico de las 3/4 partes de la pena cumplida, más las redenciones por trabajo y estudio. Los delitos cursados eran robo agravado, robo agravado de vehículo, tentativa de obstaculizacion de vías, abuso sexual y homicidio.
b) Cuatro (4) libertades por suspensión condicional del proceso . Los delitos estimaban penas menores a 5 años.
c) Dos (2) libertades por fórmula de libertad condicional.
Dejar una contestacion