
UVL Portuguesa
Desde este 8 de enero se lleva a cabo una jornada de desinfección de las áreas de celdas del Palacio de Justicia en Guanare. Así mismo, se ordena el uso obligatorio de tapabocas a los privados de libertad que acudan a tribunales.
La medida se aplica dentro del protocolo anti COVID-19. Estos calabozos reciben traslados de privados de libertad procesados ante los tribunales de esta jurisdicción penal del estado Portuguesa.
El área de resguardo está constituida por cuatro celdas con capacidad aproximada de 50 privados de libertad , que son atendidos diariamente por los tribunales penales en las diferentes fases del proceso. Los reos provenientes de los centros de detención preventiva de esta jurisdicción.
Esta actividad de desinfección fue impulsada por la Coordinación Regional de la Defensa Publica y ejecutada por los funcionarios de adscritos al Cuerpo de Bomberos del Estado Portuguesa en el marco del inicio de las actividades judiciales del año 2024.

La medida se concibe ,así misma, como método preventivo y de seguridad ante los recientes brotes infecciosos de COVID-19. La solución aplicada es una mezcla de Hipoclorito de Sodio. Aspiran , con la aspersión, desinfectar las áreas de resguardo de los detenidos.
La desinfección abarcó áreas administrativas de la sede de la Defensa Pública, especialmente donde se atiende al público que acude a esta institución. La aspersión también alcanzó las áreas comunes de la sede tribunalicia.
Cabe destacar que las autoridades judiciales han ordenado el uso de tapabocas con carácter obligatorio para el acceso de detenidos y del público en general, para contrarrestar contagios por virus gripales.
Dejar una contestacion