UVL Portuguesa
Como iniciativa de los familiares de las privadas de libertad del Anexo Femenino de la Comandancia General de Policía del Estado Portuguesa, ubicado en Guanare , se llevó a cabo una actividad especial para conmemorar la Navidad y permitir la visita a las 20 internas que se encuentran recluidas en dicho centro de detención preventiva . La actividad tuvo lugar el 27 de diciembre.
El compartir navideño se realizó para el acercamiento de las familias y las internas privadas de libertad que se encuentran procesados por los distintos juzgados penales de la jurisdicción del estado Portuguesa.
Ana Campero contó a UVL que la fiesta navideña de las reclusas fue una oportunidad para celebrar con hijos y padres el advenimiento del año nuevo. Esperamos que llegue la vacunación anti COVID-19 y el restablecimiento permanente de las visitas, suspendidas desde marzo de 2021. Estas , en ocasiones, se permiten solo un día durante el fin de semana.
Una de las peticiones más sentidas de las mujeres presas es que se agilicen sus causas penales y se normalice su traslado a tribunales, limitado por falta de patrullas.
Campero confío en que ” la promesa del gobernador Primitivo Cedeño se haga realidad: ofreció 150 patrullas para la Policía. Ojalá destinen una para traslado de presos”.
Dejar una contestacion