Portuguesa | Familiares denuncian violación de derechos humanos de reclusos al fiscal Tarek William Saab 

Calabozos de la Comandancia general de Poliportuguesa | Foto UVL

UVL Portuguesa 

Familiares de los privados de libertad recluidos en la Comandancia General de la Policia del Estado Portuguesa, en Guanare , hicieron una denuncia pública sobre la violación de los derechos humanos de los reclusos. Se dirigen a través de redes sociales digitales al Presidente de la República Nicolás Maduro, al Gobernador Primitivo Cedeño y al Fiscal General de la República Tareck Willian Saab.  

En el escrito, los presos de Poliportuguesa señalan y llaman la atención del comandante y director de la policía, comisionado general Orlando Pacheco, para que se dedique q cumplir sus funciones como director . “Están ocurriendo muchas irregularidades con los privados de libertad, siendo violados sus derechos humanos como  los de sus familiares “, sugieren. 

“Cobran para el ingreso de visitas y se está creando una célula de líderes negativos, quienes se encargan de golpear brutalmente a la población, y han ingresado una cantidad de armamentos como cuchillos , escopetas revólveres y pistolas”, denuncian en la carta digital. 

En el comunicado destaca que los familiares pagan una causa de 10 dólares quincenales por derecho a vivir en el calabozo y 5 dólares quincenales para tener un teléfono.  

De acuerdo a registros llevados por Una Ventana a la Libertad, la Comandancia General de Policía del Estado  es el centro de detención preventivo más grande de  Portuguesa . Este alberga un total de 223 internos, entre los cuales se encuentran 24 femeninas. 

Los calabozos de la Comandancia General de Poliportuguesa fueron saneados el 28 de julio del 2021 en el marco del plan especial de revolución judicial, mediante requisa extraordinaria, cuando se desmanteló a un grupo irregular que se hacía llamar el Pranato

En esa ocasión, fueron trasladados cuatro líderes negativos a la sede de la delegación Guanare del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para controlar la situación interna en este centro policial.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*