Portuguesa | Familiares denuncian que no dejan ver a mujeres detenidas por presunta estafa

Foto: Referencial | Diario El Tiempo

UVL | Portuguesa

Dos mujeres que venían cometiendo una presunta seguidilla de estafas con el sistema de pago móvil quedaron detenidas este martes ,12 de abril , y pasadas a órdenes del Ministerio Público para rendir cuentas sobre sus actuaciones, se conoció de parte de sus familiares.

Según fuentes policiales, el último hecho se registró en el barrio “El Cambio” de la ciudad de Guanare, capital del estado Portuguesa, donde las mujeres ya habían fijado como víctima a los propietarios de una panadería conocida como “El Tío”, localizada en la avenida principal de esa localidad.

Las ahora aprehendidas no se percataron de que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de esta región, adscritos a la Coordinación de Investigaciones de los Delitos Contra la Propiedad, estaban siguiéndoles los pasos ante la serie de denuncias formuladas sobre sus actividades delictivas.

Las mujeres fueron identificadas como: María Carolina Hernández, de 38 años de edad, y Yulimar Marina León Delgado, de 25 años de edad. Ninguna tiene registro policial.

Parientes de las reclusas reclamaron a través de UVL que están en desacuerdo con el trato que estás han recibido en el calabozo de la Policía estadal en Guanare. “No les permiten visita ni nos informan cuando serán presentadas a los tribunales “, dijo Carmen Sequera.

Ya se está venciendo el lapso legal, denunció María Palencia , una de las parientes, desde la puerta de la comandancia general dónde entregaba el servicio de almuerzo para una de las reclusas por la presunta estafa.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*