Equipo UVL | Portuguesa
Los familiares de privados de libertad que se encuentran en la fase de ejecución y cumplimiento de pena manifestaron su preocupación por la inactividad y retardo de los Tribunales N°1 y 2°del Primer Circuito Judicial Penal del estado Portuguesa , en el otorgamiento de beneficios procesales de ley.
Frente al Palacio de Justicia , en Guanare, unos 20 familiares de reclusos penados explicaron este lunes, 8 de febrero, que durante la cuarentena no ha sido posible el otorgamiento oportuno de estas fórmulas procesales previstas en la ley . Aseguran que estos tribunales ni siquiera quieren atender las solicitudes de los penados, manifestando que son órdenes de Caracas.
Una madre manifestó que su hijo se encuentra a la espera de redención de la pena, y fue trasladado al internado judicial de Puente Ayala, estado Anzoátegui , desde el desmantelamiento del Centro Penitenciario de los Llanos ( Cepello) , y no ha sido posible el otorgamiento de sus beneficios procesales con más de 6 años de cumplimiento físico de la pena, ya que no hay pronunciamiento del tribunal.
La madre declara que ,aunado a ello, se ven limitados en la atención del tribunal ya que establecieron horarios solo los días viernes de la semana flexible, es decir cada 15 días , lo que coarta su derecho a estar informados y realizar diligencias ante esta instancia.
Otro familiar relató que están a la espera de respuesta de la Oficina de Inspectoría de Tribunales donde interpusieron denuncia de cada uno de los casos.
Dejar una contestacion