Portuguesa | Familiares de privados de libertad protestaron frente a tribunales de Guanare 

Foto: Cortesía

UVL Portuguesa 

Un grupo de familiares de privados de libertad recluidos en calabozos policiales de Guanare, estado Portuguesa,  protestaron de forma pacífica desde la mañana hasta la tarde de este miércoles, 12 de junio,  frente al Palacio de Justicia de esa ciudad. 

Deglis Pulido, madre del recluso Wilmer Pulido, declaró a UVL que el objetivo de la jornada es unirse a la huelga pacífica que mantienen los reos de las cárceles y retenes policiales venezolanos contra el retardo procesal. “Estamos  exigiendo que nos tomen en cuenta”, señaló Pulido.

“Estuvimos en las afuera del Palacio de Justicia todos los familiares de privados de libertad porque necesitamos que, por favor, nos atiendan,  nos den respuesta. Hay mucho retardo procesal”, argumentó la madre. 

Según la versión de Deglis Pulido, en el calabozo de la Comandancia de Policía del Estado Portuguesa hay muchos privados de libertad que ya han cumplido más de la tercera y  cuarta parte de la pena y aún están detenidos sin que se concluyan sus juicios.

Paredes precisó el caso de su hijo Wilmer Pulido, quien se encuentra preso desde hace 2 años con dos causas penales no resueltas por los jueces. 

Aparte de ello, Pulido presenta una lesión grave por un disparo en la cabeza y no ha sido posible que el tribunal procese una medida humanitaria, informó la madre. ” Ya los informes médico forenses están consignados y el juez alega que requiere autorización de la presidenta del circuito judicial . Mi hijo está muy delicado de salud, está en riesgo de muerte”.

En esos calabozos no hay condiciones adecuadas para mantener por tantos años a unos privados de libertad. Y los jueces lo que hacen es diferir las audiencias. Allí hay todo tipo de enfermedad: desde sarna hasta tuberculosis, y nadie hace nada por descongestionar ni mover los juicios. Es algo muy grave, destacó Deglis Pulido.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*