UVL | Portuguesa
Mejores tratos durante el pase diario de comida y otros insumos, permiso para la visita conyugal y para la comunicación telefónica con sus familiares, solicitan puntualmente los privados de libertad de los calabozos del Cicpc-Acarigua, quienes durante la mañana del pasado sábado 21 de mayo hicieron un motín.
La información la dio a conocer Rafaela Chacón, familiar de uno de los reclusos, y a quien este sábado, cuando la situación fue controlada, se le permitió constatar las condiciones de los más de 70 privados de libertad que allí encuentran.
Chacón precisó que muchas veces, los funcionarios reciben las comidas y “las revuelven como si fuese para animales”, aunque aclaró que la orden de las autoridades del Cicpc-Acarigua no es esa.
“Ellos dan una autorización o una orden y los funcionarios no lo cumplen. A uno de los reclusos le hicieron llegar la comida en papel. No son animales, son personas”, indicó Chacón en un audio distribuido a los medios de información locales.
Contó que los reclusos de los calabozos 1 y 2 abrieron un boquete y se unieron alrededor de 50 de ellos, durante la revuelta. “Para evitar que los funcionarios los atacaran, se defendieron con los escombros, pero las piedras rebotaban y hay unos 4 detenidos, pero estando yo ahí, un médico los estaba revisando y atendiendo”, precisó Chacón.
Dejar una contestacion