
UVL | Portuguesa
En audiencia preliminar celebrada el 11 de abril pasado, el tribunal segundo en funciones de control del primer circuito judicial penal, sede Guanare, ordenó la apertura de juicio oral y público a dos funcionarios de la Policía del Estado Portuguesa involucrados el homicidio de un comisario de la policía científica.
Se trata de los procesados José Gabriel Carmona Barrios y Carlos Eduardo Rodríguez Godoy, quienes se encuentran privados de libertad desde noviembre de 2021. Sobre ellos recayó una orden de aprehensión emitida por el Tribunal de Control Nº 2 de Guanare el 4 de junio de 2019, donde figura como víctima el comisario del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas ( Cicpc ) Michel Segundo Olivo Ruiz.
Carmona Barrios y Rodríguez Godoy se encuentran destituidos del cargo por encontrarse investigados por el delito de homicidio intencional calificado por motivos futiles, establecido en el Articulo 406 númeral segundo del Código Penal venezolano , el cuál prevee una pena de 25 a 30 años de prisión , en caso de una declaración de culpabilidad.
Familiares de la víctima confían en que » se haga justicia y que haya celeridad procesal, dado que el caso toca muchos intereses de los cuerpos de seguridad».
Fuentes de tribunales indican que por este caso se encuentran igualmente investigados Manuel Ramos, comisario jubilado del Cicpc, quien para ese entonces se encontraba como Comandante de Poliportuguesa, y siete funcionarios activos de este órgano de seguridad.
Dejar una contestacion