UVL | Portuguesa
Las autoridades policiales de Portuguesa confirmaron el asesinato de dos presos y las lesiones de otro recluso , tras una refriega registrada este miércoles 30 de junio en los calabozos del centro de Coordinación Policial de Turén.
La minuta oficial que informa sobre los hechos violentos identifica a uno de los muertos como Luis Carlos Piñero Alvarez, de 24 años de edad, detenido por el delito homicidio intencional calificado, desde 25 de agosto de 2016. Su causa estaba a cargo del Tribunal Cuarto de Control, según expediente PP11-P-2016-006737.
La revisión preliminar al cuerpo de Piñero Álvarez arrojó que éste presentaba dos heridas circulares en la región parietal derecha (cabeza), y se espera la evaluación médico-forense para determinar el tipo de arma, informa el documento.
El otro recluso asesinado dentro de los calabozos fue identificado como Roiberth José González Colmenárez, de 24 años. También estaba imputado por el delito de homicidio intencional calificado, de fecha 19 de junio de 2016, por el mismo tribunal de control, de acuerdo con el expediente PP11-P-2016-000675.
González Colmenárez tenía traumatismo craneoencefálico severo, múltiples heridas en las regiones orbital y temporal izquierda, dos heridas abiertas en la cara anterior del cuello y una en el antebrazo derecho.
Según la misma minuta, los dos fallecidos eran considerados los líderes negativos de este centro de detención preventiva. Se argumenta que se trató de una riña por el por el control interno.
Los cadáveres fueron trasladados a la morgue del hospital “JM Casal Ramos” de Acarigua-Araure.
El preso lesionado fue identificado como David Moisés Ocumare, de 28 años, y estaba detenido por el delito robo agravado, desde el 28 enero de 2018 por el Tribunal Cuarto de Control, según causa PP11-P-2018-00271. Tuvo heridas de proyectil que ameritaron atención en el hospital “Dr. Antonio Delgado Montero” de Villa Bruzual, Turén.
Los hechos violentos se iniciaron cerca de las 7:00 de la mañana del miércoles 30 de junio y concluyeron pasadas las 12 del mediodía cuando comisiones policiales lograron retomar el control del recinto.
La Fiscalía 11° de Ministerio Público investiga a los 219 reclusos en rebeldía. Los reos utilizaron armas de fuego, punzo cortantes y objetos contundentes, se hace constar en la minuta policial.
Los familiares de los presos de Turen aseguran que el alzamiento ocurrió por demandas de celeridad procesal, contra el hacinamiento y en exigencia de tratos humanos ante la presencia de enfermedades infecciosas como la tuberculosis. Este lunes 28 y martes 28 de junio protestaron por estos hechos frente a los tribunales de Acarigua.
Dejar una contestacion