Portuguesa | Continúan suspendidas las visitas en centros de detención de Guanare

Foto: Referencia

UVL | Portuguesa

A más de año y medio desde que se decreto la emergencia por la pandemia del Covid-19,  continúa la prohibición del acceso de la visita a los centros de detención preventiva en Guanare, capital del estado Portuguesa.

Según versiones de los  familiares, no ha bastado que  se haya solicitado la flexibilidad  de la medida. “No nos oyen ni nos dan esperanza para ver a nuestros hijos desde hace más de un año” , declaró a UVL María Blanco, una madre que llevaba comida este sábado 14 de agosto hacia un calabozo de la comandancia general  de la policía estadal.

“Esto atenta contra los derechos humanos de los privados de libertad, ya que ni siquiera tienen como comunicarse  con nosotros. Solo lo hacen a través de notas o “recados” , enviados  a través de algún funcionario policial,” destacó  Blanco. 

La mujer explicó que las notas o recados a través de los cuales se comunican con los presos son  entregadas al momento de llevarle la comida ,una vez al día,  al detenido. Está situación , dijo, es común en la comandancia general de policía , así como en las distintas comisarías y en la sede de la policía científica Cicpc. En esta última solo se permite el “pase de comida ” una vez al día y sin ningún otro tipo de comunicación. 

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*