Portuguesa | Comisión judicial otorgó libertad a madre de familia procesada por trato cruel

Rubirlys Angélica Ramírez fue atendida en Guanare por la Comisión Presidencial para la Revolución Judicial | Foto cortesía.

UVL Portuguesa

Rubirlys Angélica Ramírez, una madre de 32 años de edad, fue víctima de un retardo procesal de más de 50 días en Guanare, Portuguesa. Su caso fue revisado por la Comisión Para la Revolución Judicial el pasado 3 de abril y resuelto con una medida de excarcelación inmediata. 

Rubirlys Angélica Ramírez estaba presa en los calobozos de la Policía Nacional Bolivariana ( PNB) en Guanare desde el 25 de febrero de 2022. Fue procesada por la comisión del delito ” Trato Cruel” contra su hija de 14 años de edad, a quien presuntamente le causó lesiones. Por ello la detuvo la PNB. 

Según fuentes familiares , se trata de una humilde mujer trabajadora, residenciada en el municipio Guanare , madre de seis hijos, todos menores . Ramírez fue denunciada por sus vecinos cuando confrontaba problemas de conducta con su menor hija y usó la fuerza como forma de castigo.  

Rubirlys Angélica Ramírez fue presentada ante el Tribunal Segundo de Control de Guanare durante el lapso de las 48 horas siguientes a su detención. En esa fecha le fue otorgada una medida cautelar sustitutiva de la privación de libertad, para lo cual debía presentar cuatro fiadores de arraigo.

De acuerdo al testimonio de los familiares de la mujer, los requisitos exigidos para la excarcelación fueron consignados  oportunamente por su defensa. No obstante, el tribunal no materializó la medida cautelar.

Dani Hernández, pariente de Ramírez, alegó que el tribunal no ejecutó la medida cautelar presuntamente por faltar uno de los fiadores.

“Es una lástima : Rubirlys Angélica Ramírez pasó aproximadamente 40 días privada ilegitimamente de su libertad y con significativo retardo procesal”, alegó su familiar.

El caso de Rubirlys Angélica Ramírez fue revisado por la Comisión Presidencial para la Revolución Judicial en visita al Estado Portuguesa el domingo 3 de abril . Le fue otorgada la libertad inmediata. 

El caso de esta procesada formó parte del grupo de expedientes revisados en esta entidad dónde se dictaron 17 libertades por revisión de medidas a detenidos procesados por el delito de hurto y un caso de trato cruel . La investigación contra Ramírez continúa ante los entes judiciales.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*