Portuguesa | Agua por cisterna para los calabozos piden familiares de presos en Guanare

Los reclusos de los CDP de Guanare requieren agua por tuberías para asear sus calabozos | Foto referencial

UVL Portuguesa

Familiares de los presos recluidos en los centros de detención preventiva de la ciudad de Guanare, en Portuguesa, solicitan a las autoridades policiales diseñar a la brevedad un plan de contingencia para el suministro de agua por cisterna para los calabozos, que en ésta capital suman cinco dependientes de la policía estadal, policía nacional, policía científica y Guardia Nacional.

La petición de los parientes de los presos se fundamenta en que Hidrosportuguesa prevé cortar el suministro de agua por tuberías en Guanare por lapso de cinco días, desde este lunes 18 de abril. Será reparada una avería en la tubería matriz del acueducto, informó la estatal hidrológica.

María Valentina Polanco, familiar de un privado de libertad y vocera de su grupo, informó que una semana sin agua para bañarse y hacer las necesidades fisiológicas en los calabozos es una calamidad, lo que se une a la falta de salud por la ingesta de agua no apta para el consumo humano. “Nosotros a diario llevamos botellones porque allí no hay filtros y lo que sale por los tubos es arena y barro”, dijo Polanco .

Polanco especificó que en el calabozos de la Comandancia de Policía del Estado Portuguesa urge que lleven un camión cisterna para que se proceda a una desinfección de los baños. “Allí lo que hay son letrinas mal olientes que requieren aseo urgente. No nos imaginamos que puede ocurrir si la escasez de agua se prolonga por una semana, como lo prevé Hidrosportuguesa.

Durante la pandemia por Covid 19 tuvimos problemas para llevar los botellones de agua potable porque estaba suspendida la visita. Las restablecieron a medias hace poco , pero aún no podemos pasar todos lo que se requiere para consumo y aseo integral, denunció Polanco a UVL este sábado 16 de abril.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*