UVL | Portuguesa
Unos 35 reclusos, entre hombres y mujeres, del centro de detención preventiva Juan Guillermo Iribarren, del municipio Araure , fueron atendidos en una jornada médica promovida por la dirección del Centro de Coordinación Policial N° 4 de la Policía del Estado Portuguesa, a cargo del comisionado Yoan Rumbo.
En la jornada médica, realizada el jueves 21 de abril, todos los reclusos recibieron, además, un kit de higiene personal , informó el supervisor jefe, Yovanny González, coordinador de operaciones policiales de la institución.
Las evaluaciones médicas fueron hechas por las doctoras Vidangelis Jerez, Aurimar Gutiérrez y Karenny Aranguren. Las especialistas estuvieron asistidas por las enfermeras Nohelys Avendaño y Katiusca González, todas funcionarias del Ministerio de Salud.
Los privados de libertad, según comunicaron sus familiares, fueron objetos de consulta médica por afecciones de la piel, gastrointestinales, bronquiales, parasitarias y de nutrición. Hay mucha anemia y escabiosis dentro del retén, se conoció.
El comisionado policial Yoan Rumbo informó que este operativo de salud y de atención a los reclusos de la policía en Araure forma parte de un plan regional que preven las autoridades de la Gobernación de Portuguesa a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Policía estadal.
Dejar una contestacion