Portuguesa | 217 presos recibieron atención médica en jornada promovida por la Defensa Pública 

En la jornada médica de Poliportuguesa participaron también funcionarios del Ministerio del Interior | Foto: Defensa Pública

UVL Portuguesa

217 reclusos recibieron atención médica en el centro de detención preventiva de la comandancia general de la Policía del Estado Portuguesa, ubicado en Guanare, la capital de esa entidad. 

A los privados de libertad se les hizo prueba de diabetes, medición de presión arterial y revisión clínica. A los diagnosticados con alguna enfermedad o sintomatología se les entregó medicamento. 

La jornada, auspiciada por la Defensa Pública, se realizó el pasado jueves, 11 de mayo, informaron las autoridades policiales. 

También se contó con la participaron de la dirección estadal de salud y el “Fondo Administrativo de Salud para el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, de sus Órganos y Entes Adscritos” (Fasmij). 

De acuerdo a voceros de los presos en estos calabozos, la jornada fue importante y bien valorada por éstos, pero aseguran que se requiere continuidad o un programa de salud estable que garantice atención al reclusos cuando se presenten emergencias o cuando aparezca una enfermedad contagiosa. “

“Aquí hemos tenido casos positivos y muertes por tuberculosis. Hay que atender esto con prioridad”, dijo la madre de un preso de esta comandancia policial 

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*