Por Carlos D’Hoy
El Universal
La Policía Municipal de Guaicaipuro inició el pasado lunes el traslado de 101 privados de libertad que se encuentran recluidos en el Centro de Coordinación Policial ubicado en la avenida Bicentenario de Los Teques hacia diversos centros penitenciarios del país, con el propósito de descongestionar los espacios y evitar el hacinamiento.
Levis Ávila, director de Poliguaicaipuro, informó que los traslados se lograron gracias a la coordinación entre la alcaldía y el Ministerio para el Servicio Penitenciario.
Indicó que el primer traslado fue de 18 reos, 16 mujeres que fueron remitidas al Instituto Nacional de Orientación Femenina de Los Teques (INOF) y dos hombres para la Penitenciaría General de Venezuela (PGV) en San Juan de Los Morros.
La mayoría de los trasladados se encontraban desde hace más de un año en los calabozos de la policía guaicaipurreña
Anunció que en los próximos días será culminado el proceso para enviar a los demás internos, a Yare I y Yare II, con todos los criterios de máxima seguridad correspondientes.
Mientras la policía de Guaicaipuro logra el descongestionamiento de sus calabozos, la policía de Miranda, clama por el mismo trato y hasta la fecha no ha logrado una medida similar, a pesar de que sus calabozos presentan unos nivelesde hacinamiento que sobrepasan el 100% de acuerdo a lo informado por el director del organismo, Elisio Guzmán.
Dejar una contestacion