Policías detenidos en el Cicpc-Boconó denuncian nuevo retardo en el proceso judicial

Los 45 días se han convertido en 1 año y seis meses de reclusión en el Cicpc de Boconó | Foto: UVL Trujillo

El pasado 28 de diciembre de 2021, los ocho funcionarios detenidos en el Cicpc-Boconó fueron trasladados al Circuito de Trujillo, donde asistirían a una segunda audiencia preliminar. No obstante, esta se suspendió por ausencia de las víctimas

UVL-Trujillo

Valera.- Una nuevo retardo procesal denunciaron los familiares de ocho funcionarios policiales detenidos en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) del municipio Boconó. De acuerdo con su relato, el pasado 28 de diciembre, de 2021, los trasladaron al Circuito Judicial de Trujillo, donde asistirían a una segunda audiencia preliminar, pero una vez en el lugar, las autoridades la suspendieron.

La causa de la cancelación fue la ausencia de las víctimas, pues no se encuentran en el país. Los familiares explican que esto podrá hacer aún más largo el proceso que les ha tomado un año y casi seis meses de reclusión sin una sentencia firme.

Los declarantes expresan que el próximo 20 de enero, de 2022, se cumple el lapso para dar cabida a la revocatoria del avocamiento, que mantenía el caso en manos del Tribunal Supremo de Justicia en Caracas y el traspaso de la toma de decisiones de la jurisdicción trujillana, pues los 45 días se han tornado en una condena injustificada.

Los ciudadanos recordaron que uno de los detenidos se encuentra en estado delicado de salud debido a un accidente cerebrovascular, que lo mantiene en una silla de ruedas.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*