La ciudadana es investigada por presuntamente cobrar sobreprecios en relación a la entrega de alimentos del CLAP. La procesada está detenida en el Retén Policial Nº10, ubicado en el municipio Trujillo, bajo custodia de la policía estadal
UVL-Trujillo
Valera.– Funcionarios de la Brigada Motorizada , perteneciente a las Fuerzas Armadas Policiales del estado Trujillo, detuvieron a una ciudadana en el sector La Floresta, del municipio Valera, por el delito de corrupción. De acuerdo con la información difundida por medios regionales, la dama, de 45 años de edad, permaneció recluida en el Centro de Coordinación Policial Nº2 de Valera, durante el fin de semana, pero el pasado lunes, 21 de febrero, fue trasladada al Retén Policial Nº10, situado en el municipio Trujillo.
La detenida, de nombre Carmen Sarmiento, aparentemente se dedicaba a coordinar las entregas y el cobro de los beneficios del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) de la comunidad La Floresta. No obstante, fue acusada de presuntamente cobrar sobreprecios por los alimentos entregados a las familias. Las autoridades le decomisaron dinero en efectivo, tanto en bolívares como dólares y procesaron el hecho ante la Fiscalía Séptima del Ministerio Público, del estado Trujillo, que se encarga de investigar los delitos de corrupción.
La ciudadana, mientras dura el proceso judicial, permanecerá en el único centro de detención preventiva para mujeres a cargo de las Fapet en la región. Este Retén Policial Nº10, según el último balance conocido por Una Ventana a la Libertad (Septiembre de 2021) alberga a un aproximado de 20 mujeres privadas de libertad.
Dejar una contestacion