Las familias de los privados de libertad creen que en esta oportunidad la comisión judicial debe destinar un espacio para que los diputados los escuchen, pues también tienen denuncias que realizar
Equipo UVL
Maturín.- En la población carcelaria de Monagas hay incertidumbre sobre cuándo regresará la Comisión para la Revolución Judicial. En los centros de detención preventiva, los detenidos están a la espera y sus familiares exigen información a las autoridades judiciales del estado, que forma parte de la región oriental de Venezuela.
La mamá de un detenido en la Policía del estado Monagas, principal centro de detención preventiva del estado, asegura que la presencia de la comisión es necesaria, pues hay jóvenes detenidos por delitos menores que siguen detenidos sin ser presentados.
“La comisión tiene que regresar y escuchar a los detenidos. También sería bueno que nos escuchen a nosotros, los familiares, porque también tenemos información qué aportar. Por lo general esa información que nosotros manejamos no la dicen los presos, porque tienen temor a represalias”, expresó este 12 de abril.
Otro familiar, que prefirió omitir su nombre, dijo que en esta oportunidad los integrantes de la comisión deben dedicar más tiempo para escuchar a los reclusos, porque no todos reciben asistencia. “La primera vez quedaron casos pendientes”, denunció sin precisar cantidades.
En la primera tanda de atención, la Policía del estado Monagas no ofreció información sobre el alcance de la comisión, por ello se desconoce cuántos detenidos salieron en libertad y cuántos fueron escuchados por los jueces. Del único centro de detención que hay información es de la Policía municipal de Maturín, donde un preso salió en libertad.
En Polimaturín tampoco hay información sobre cuándo regresará la comisión para evaluar los expedientes de los privados de libertad. En agosto de 2021, los privados de libertad de ese centro de detención preventiva se quejaron porque el equipo no se quedó todo el día.
Dejar una contestacion