La situación de salud de los privados de libertad del Centro de Detención Preventiva de la Policía Municipal de Maneiro ha mejorado en los últimos meses con el descongestionamiento por la aplicación de la Revolución Judicial. A pesar de esto hay presos que tienen comprometida la salud y no son beneficiados por los tribunales neoespartanos.
Familiares de los reos comentaron que existe un hombre que cuenta con una bolsa para expulsar sus heces fecales y otro con una sonda para orinar.
Aseguran que la situación de estos hombres no es crítica, pero consideran que deben estar en una zona más higiénica para no tener complicaciones de salud.
Los allegados de los presos comentan que el preso con la sonda constantemente debe tomar antibióticos para evitar infecciones urinarias.
“Eso no es un espacio pulcro para estar colocándose esa sonda, me parece que debería darle algún beneficio. Igual el señor con la bolsa, es algo muy incómodo estar así y lo es también para sus compañeros, los olores siempre salen”, dijo una mujer que prefirió no identificarse.
Asimismo, los allegados de los reos en el CDP de Polimaneiro comentaron que existe un preso de tercera edad que cuenta con una parálisis en el cuerpo, que le impide movilizarse con normalidad.
“Ese señor está pasando roncha ahí sin una andadera o bastón. Debería ir a alguna terapia. Por cualquier delito que haya cometido, no es humano que esté viviendo de esa forma”, agregó la mujer.
Los familiares de los presos solicitaron a los tribunales en Nueva Esparta a atender a estos tres presos en condiciones de salud delicada y demostrar que respetan los derechos humanos.
Dejar una contestacion