La Comisión para la revolución judicial en Nueva Esparta trasladó esta semana a 87 privados de libertad a los penales de San Antonio (Margarita) y al de Puente Ayala en el estado Anzoátegui, estos estaban detenidos en los Centros de Detención Preventiva (CDP) del Instituto Autónomo de Policía del estado Bolivariano de Nueva Esparta (Iapolebne) y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Se conoció que los privados del Iapolebne estaban en las bases policiales de Ciudad Cartón, Los Cocos, Pampatar, San Juan y La Asunción.
De este cuerpo policial fueron llevados a Puente Ayala 45 privados de libertad y siete presos se trasladaron al Penal de San Antonio, para un total de 52 presos.
Asimismo, el Cicpc trasladó a 35 reos, de las bases de Porlamar, Juan Griego, Bloque de Búsqueda y Punta de Piedras, a la cárcel de Puente Ayala.
Estos fueron trasladados en un operativo especial en el cual se articularon varias unidad de BusMargarita y se habilitó un ferry para hacer el traslado de los privados de libertad que fueron enviados al penal de Puente Ayala en el estado Anzoátegui.
Se conoció que los presos que fueron enviados a los penales son aquellos con delitos mayores que ameritan penas de más de 10 o 15 años.
Dejar una contestacion