Equipo UVL – Nueva Esparta, 30/08/2018
Una nueva fuga se reportó la tarde del martes 28 de julio en el Centro de Detención Preventiva de Los Cocos, en Porlamar, municipio Mariño, estado Nueva Esparta. Se trata de Antonio José Carpintero Rodríguez, alias “El Fuño”, quien se encontraba recluido por homicidio en esta base policial dependiente del Instituto Autónomo de Policía del Estado Nueva Esparta (Iapolebne).
Al parecer, este sujeto se escapó por la puerta principal de este centro de reclusión por lo que los custodios que estaban de guardia ese día están detenidos mientras que los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) hacen las investigaciones correspondientes.
Se conoció que Carpintero Rodríguez tenía aproximadamente dos años esperando ser procesado y había pasado por otros centros de detención preventiva durante este lapso, ya que es considerado un detenido de alta peligrosidad y con una conducta conflictiva.
Esta es la segunda evasión que se reporta en este Centro de Detención Preventiva luego de que el pasado 16 de marzo de este año se registrara la fuga masiva de 58 privados de libertad por un boquete de 60×40 cm que abrieron en la pared.
Dejar una contestacion