Realizan jornada de detección de COVID-19 en el Centro de Detención Preventiva (CDP) de Pampatar en Nueva Esparta. La actividad sanitaria fue encabezada por las autoridades de salud del estado donde atendieron a los privados de libertad, familiares y funcionarios.
En la jornada se realizaron pruebas para la detección del COVID-19 a 60 privados de libertad que están recluidos en los calabozos de este CDP.
Además, se atendieron unos 10 funcionarios policiales que laboran en esta base policial, también aprovecharon para practicar pruebas PCR a algunos familiares que se encontraban ahí llevando alimentos y agua potable.
Hace dos semanas los privados de libertad del CDP de Pampatar reportaron síntomas similares al virus pandémico, ante esto las autoridades del Instituto Autónomo de Policía del Estado Bolivariano de Nueva Esparta (Iapolebne) solicitaron realizar las pruebas.
Este tipo de jornadas de descarte se han aplicado en otros CDP de Nueva Esparta, pero los resultados no han sido entregados a los presos a quienes se les practicaron las pruebas. Algo que ha sido denunciado por los familiares de los detenidos.
Dejar una contestacion