En los últimos meses, en el estado Nueva Esparta se viene agudizando la sequía, que golpea en especial a las partes altas de la región insular y que prolonga los ciclos de agua hasta por dos meses. El Centro de Detención Preventiva (CDP) de La Asunción está teniendo muchos problemas para surtirse, lo que pone en una situación complicada a presos y familiares.
“Cada vez que toca el ciclo en el Casco Central de La Asunción, la ponen muy pocas horas y llega sin presión. Los tanques de la base policial no se llenan completos, entonces tenemos que estar pagando cisternas a cada rato”, dijo la esposa de un reo.
Los familiares señalan que la compra de cisternas es un gasto adicional, al que ya tienen con la compra de comida y el pago de pasajes para llegar hasta el CDP.
“Todas las semanas son dos dólares lo que tenemos que aportar para el camión cisterna, al mes son ocho dólares, eso nos pega muy fuerte a la mayoría. Además, tengo que traer mis botellas con agua hervida todos los días, ya que esa agua que traen los camiones es sucia. Si la toma se enferma del estómago y es peor”, dijo Clara Marcano, abuela de un reo.
Aunque el pago de cisternas es común, al menos una vez al mes, si el suministro de agua al CDP es deficiente, deberán invertir más dinero en la compra de estos.
“La crisis de agua en Margarita es cada vez peor, a veces no conseguimos camiones cisternas para el mismo día, entonces se pueden imaginar como se ponen esos baños de sucios”, dijo Marcano.
Dejar una contestacion