Los familiares de los reclusos del Centro de Detención Preventiva de la GNB en Pedro Luis Briceño reportan que los detenidos enfrentan dificultades debido a la falta de agua en esta instalación situada en el municipio García de Nueva Esparta.
Informaron que, aproximadamente desde hace 35 días, no reciben agua por tubería en este CDP, situación que ha obligado a los familiares de los reclusos a proporcionar este servicio esencial.
“Cada día debemos cargar agua hasta la base para que puedan bañarse y cocinar. Siempre llevo su garrafón para beber, pero ahora necesito traer dos o tres. Recorro varias cuadras para llegar y es difícil. Algunas personas vienen desde más lejos aún.”, dijo Alina Linares, familiar de un detenido.
Mencionaron que es necesario realizar colectas entre todos los parientes para adquirir camiones cisterna; sin embargo, la sequía ha sido tan extensa que no es posible sufragarlos.
“Se aporta una colaboración una o dos veces al mes, pero no es suficiente. No existe suficiente espacio para almacenar agua en el CDP. Eventualmente, el dinero no alcanza. Te debates entre comprar para comer o comprar agua”, enfatizó.
Los familiares de los internos del CDP de la GNB en Pedro Luis Briceño destacan que la sequía solo contribuye a la propagación de enfermedades entre los detenidos.
“Los reclusos padecen de sarna debido a la falta de higiene, y ahora con menos agua, es probable que la escabiosis se propague entre aquellos que aún no la tienen. La prolongada falta de agua es inhumana. Aunque la escasez de agua afecta a todos los habitantes de Margarita, la situación para los presos es aún más grave”.
Dejar una contestacion