
Fueron liberados tres de los nueve menores de edad que quedaron detenidos luego de las protestas electorales del 28 de julio en el estado Nueva Esparta. Un tribunal emitió las boletas de excarcelación en horas de la madrugada y aunque estas sean bajo de presentación, los familiares celebraron esta medida.
Se conoció que la decisión se tomó, pero antes se coaccionó a los familiares de mantener esta información bajo reserva. Todos los adolescentes detenidos durante las protestas fueron llevados al Centro de Internamiento de Los Cocos en Porlamar, municipio Mariño, más conocido como el retén de Los Cocos.
Se estima que en los próximos días sean liberados el resto de los adolescentes detenidos. Cabe destacar que hace unos días uno de ellos fue liberado por motivos de salud que no fueron aclarados. Los familiares de los jóvenes afirman que estos fueron capturados cuando se encontraban caminando en la calle y hasta esperando autobuses, y que fueron a presados por cumplir con una cuota de detenidos.
Se logró precisar que dos de ellos son residentes de la ciudad de Juan Griego, municipio Marcano, al norte de Margarita.
Representantes de las instituciones encargadas de la defensa de esos presos por razones políticas, asomaron la posibilidad que en los próximos días sea liberado el resto de los detenidos.
Los dos menores de Juan Griego ni siquiera fueron apresados durante las manifestaciones, sino que fueron sorprendidos en la parada de los autobuses en el terminal de pasajeros de esa ciudad, cuando intentaron abordar una unidad con rumbo a Porlamar.
Dejar una contestacion