
El Foro Penal en Nueva Esparta investiga la detención forzosa de Carlos Ramón Salazar Lárez, quien grabó a Alex Saab en un centro comercial en Margarita. El coordinador de este organismo en la región, Pedro Arévalo, indicó que recorrió todos los cuerpos de seguridad para dar con el paradero del sexagenario, pero hasta la fecha no logran ubicarlo. Ante esto, estará introduciendo un Habeas Corpus ante la Fiscalía Segunda de Nueva Esparta, para que revelen el paradero de este hombre.
Agregó que por primera vez en Margarita se da un caso de detención forzosa como este, ya que en otras oportunidades se daba información sobre el paradero del detenido.
Arévalo explicó que grabar a una persona no es un delito cuando se trata de una figura pública que está en la calle o haciendo turismo.
«Alex Saab es un personaje público, es un personaje que él mismo genera la noticia. Al generar la noticia, es un hecho público notorio que yo pueda estar grabándote. Por eso tenemos que cuidarnos todos, qué es lo que hacemos y qué no hacemos, porque nadie está exento de que lo graben».
El coordinador del Foro Penal en Nueva Esparta recuerda que las detenciones no pueden tener arbitrariedades, y todo debe tener un control. «Los cuerpos policiales no pueden excederse, y esta decisión forzosa hoy cumple seis días. El Ministerio Público debe decir en cuál organismo está detenido y dónde lo presentarán».
El equipo del Foro Penal buscó sin éxito a Carlos Ramón Salazar en el SEBIN, CONAS, DGCIM y todas las policías de Nueva Esparta.
Dejar una contestacion