El Colegio de Médicos de Nueva Esparta emitió un comunicado rechazando la detención del obstetra César Antonio Escalona Varela, apresado por un caso de atención en parto en el Hospital Luis Ortega de Porlamar.
El gremio califica esta acción como «desmedida, insólita, cruel e injusta», por cuanto el galeno está privado de libertad en el Centro de Detención Preventiva (CDP) de la Policía Nacional Bolivariana en Porlamar. A este se le señala de homicidio intencional, en la modalidad de infanticidio en grado de autor, sin que existan pruebas.
El comunicado destaca las condiciones adversas que presenta el hospital central Luis Ortega, ubicado en Porlamar, y es así como se presta atención.
«Exigimos que la investigación se realice en libertad, y le sean respetados sus derechos constitucionales de celeridad procesal, además de no criminalizar el ejercicio de la medicina.
Se conoció que el obstetra César Antonio Escalona Varela se encuentra recluido en un calabozo muy pequeño con al menos siete detenidos más.
Desde que fue privado de libertad este ha presentado algunas complicaciones de salud como vómitos y subidas de tensión.
Dejar una contestacion