Nueva Esparta | Familiares piden aplicar planes de descongestionamiento en el CDP de la PNB en Porlamar

Foto: Referencial

Los familiares de los privados de libertad dentro del Centro de Detención Preventiva, CDP, de la Policía Ncional Bolivariana (PNB) , ubicado en Sabanamar, en Porlamar, aseguran que el retardo procesal es lo que ha ocasionado el hacinamiento dentro de los 10 calabozos de este recinto.

“Hemos visto como en otras bases policiales los tribunales se han trasladado con planes que pretenden descongestionar los calabozos. Lamentablemente, no es el caso del CDP de la PNB. Es demasiada la cantidad de presos que hay acá. Se calculan más de 200 presos que están hacinados en calabozos súper pequeños. Es algo inhumano y por eso hacemos un llamado a la justicia aquí en Venezuela a que se evoque atender esta base policial”, dijo Yosmelis Marcano.

Los allegados a los presos de esta base policial no se explican por qué no los han atendido, aun cuando se conoce que en este recinto hay varios casos de tuberculosis y otras enfermedades infectocontagiosas.

“En esos calabozos hay de todo. Hay enfermedades. Todas las semanas los detenidos presentan gripes, tos y otras cosas. Y sabemos que hay casos de tuberculosis. Entonces, ¿por qué si hay tanta cantidad de presos dentro de estos calabozos? ¿Por qué los tribunales no han venido con el plan CAYAPA, con el plan de descongestionamiento nacional que existe actualmente? ¿Por qué se han olvidado de estos presos si saben que hay tanta cantidad dentro de estos calabozos?”, agregó Joselina Ramírez, madre de un detenido.

Actualmente, el CDP de la PNB de Porlamar es uno de los sitios de privación de libertad con más reclusos, lo cual ha sido ignorado por la Defensa Pública o los Tribunales en la Asunción.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*