
Los privados de libertad del Centro de Detención Preventiva (CDP) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ubicado en Santa Ana, municipio Gómez de Nueva Esparta, han pasado días complicados por las fallas en el servicio eléctrico y el suministro de agua.
María Narváez, esposa de un privado de libertad, explicó que desde el fin de semana se registran constantes cortes de luz en la zona.
«El domingo estuvieron cinco horas sin luz, con ese calor tan fuerte dentro del calabozo. No hay mucha ventilación y eso es un infierno. Luego, ese mismo día en la noche se fue la luz tres horas más», dijo Narváez.
Comento que las fallas eléctricas son recurrentes y la cantidad de detenidos en espacios tan pequeños hace que la temperatura sea aún mayor.
«Ellos tienen ventiladores que hacen más llevadero el calor en ese sitio, pero cuando se va la electricidad, eso es un horno», reseñó.
Asimismo, comentó que el servicio de agua sigue siendo deficiente con ciclos de entre cuatro y cinco semanas.
«Acá hay que comprar cisternas cada semana. Entre los familiares lo pagamos para evitar que los baños y calabozos estén sucios, además evitar enfermedades de la piel. Pagamos tres dólares semanales para el pago de los cisternas», puntualizó.
Dejar una contestacion