Nueva Esparta: Detectan tuberculosis a privado de libertad del CDP de Ciudad Cartón

Foto: Referencia

Los casos de tuberculosis en los calabozos del estado Nueva Esparta van en aumento. Otro caso se  registró en el Centro de Detención Preventiva (CDP) de Ciudad Cartón donde un recluso presentó síntomas similares a esta enfermedad altamente contagiosa.

Familiares de los privados de libertad de este CDP comentaron que este presentó sangrados cuando tosía, además estaba muy bajo de peso y débil, ante esto  fue trasladado a  sede de la Dirección de Salud Respiratoria para hacer la prueba del esputo y una revisión médica general.

Luego de varios días este fue notificado que su examen de tuberculosis había sido positivo. El joven quedó identificado como Adrian Marval.

Según los familiares de los presos este se encuentra en mal estado de salud, y sus familiares aún no habían ido a buscar el tratamiento para llevárselo al CDP de Ciudad Cartón en Porlamar.

Con este nuevo diagnóstico ya serán tres los privados de libertad con tuberculosis en el CDP de Ciudad Cartón. Esta base tiene casi 140 presos y el hacinamiento es bastante alto.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*