
El defensor público, Daniel Ramírez Herrera estuvo de visita en el estado Nueva Esparta para anunciar la consolidación de la Comisión de la Revolución Judicial, la cual busca acelerar el retardo procesal sobre todo en los privados de libertad.
Ramírez dijo que trabajan en dar cumplimiento efectivo a la Comisión de la Revolución Judicial que inició este año, que da paso a un nuevo sistema de justicia.
“Se han girado instrucciones para que se evalúen cada una de estas causas, y a los que les corresponde alguna fórmula alternativa de cumplimiento de pena se le conceda, una vez se hagan las evaluaciones psicosociales y la junta técnica emita la opinión favorable. Queremos que estas personas puedan tener el beneficio, antes de navidades para que compartan con sus familias”.
Relató que la Defensa Pública recorrió más de 30 internados judiciales, para evaluar y dar cumplimiento que las máximas autoridades se presenten en estos internados y que estos vean lo que pasa con los privados.
“Hemos detectado irregularidades que estamos atacando desde las distintas mesas que estamos conformando desde el Sistema de Justicia en Caracas. Muchas tienen que ver con las evaluaciones psicosociales, antecedentes penales, computo de las penas y revisar a cuales corresponde una fórmula alternativa”.
En especial a los presos que están internados en sitios foráneos, donde sus causas no son de la misma circunscripción judicial. Ante esta situación, designarán un defensor en la zona donde están detenidos y otro en su estado original.
“Esto con el fin de evitar que estas personas se sientan abandonadas en cuanto al derecho a la defensa”.
El defensor público, Daniel Herrera señaló que están trabajando en este momento con los Internados Judiciales, pero pronto estarán en los Centros de Detención Preventiva donde hay muchos presos en fase intermedia, de control o juicio.
Dejar una contestacion