La Defensa Pública está llevando a cabo el Plan de Defensa y Justicia Penitenciaria en el Internado Judicial de San Antonio y los Centros de Detención Preventiva, en los cuales se espera atender alrededor de 860 presos en fase de proceso y de ejecución en el estado Nueva Esparta.
El defensor público General, Daniel Ramírez, informó que la meta es instalar las Oficinas de Atención al Privado de Libertad (OAP) de forma permanente dentro del Penal de San Antonio, donde estiman atender a 149 reos, como a los detenidos dentro de las bases policiales.
La intención es verificar el estado procesal de los presos, cuáles están pendientes para la audiencia preliminar, juicio oral y público, cuáles están en fase de ejecución y cuáles optan por una alternativa de cumplimiento de pena.
Este programa beneficiará especialmente a aquellos presos que estén procesados por delitos menores, los que tienen el 75% de la pena física cumplida y los que tienen tres años sin que se produzca la sentencia condenatoria y los que están en fase de ejecución.
El fiscal general Daniel Ramírez mencionó que están trabajando para trasladar a los presos fuera de Nueva Esparta a su propio estado, pero dependerá de la disponibilidad de cupo en la cárcel. El objetivo es no crear un hacinamiento en otro lugar, sino asegurar que tengan todas las condiciones adecuadas.
Dejar una contestacion