Familiares de los privados de libertad del Centro de Detención Preventiva (CDP) de La Asunción en Nueva Esparta manifestaron que esta semana las cloacas de esta base policial colapsaron y comenzaron a emerger dentro y fuera del calabozo.
Ante esta situación el dirigente Nelsón Acevedo realizó la denuncia alegando el peligro que representaba para la comunidad penitenciaria dentro de “Base 3”, como se le conoce a este CDP ubicado en el municipio Arismendi de Nueva Esparta, así como también para los familiares que los visitan y los vecinos de la zona.
Ante esto el alcalde de Arismendi, Alí Romero envió a una cuadrilla para la reparación de esta cloaca.
“Aun cuando el mantenimiento de esa institución donde funcionan, es competencia del gobierno regional, y al no ver acción, atendimos nosotros mismos esta denuncia y arreglar la fuga, quedando completamente operativa la tanquilla y el cachimbo que estaba colapsado por sedimentos”.
Los allegados de los presos aseguraron que este colapso de las tuberías se debe al hacinamiento dentro del CDP, ya que en estos momentos este tiene a más de 100 privados de libertad, y esta estructura no fue creada para albergar presos, sino como prefectura, que también funciona ahí.
Agregaron que la mayoría de los privados de libertad en este centro tienen enfermedades en la piel como escabiosis o nacidos. Cabe destacar que a finales del año 2020 este CDP tuvo 24 casos de COVID-19.
Dejar una contestacion