Javier Alejandro Yendis Medina, alias El Pititi, miembro de la banda “El Orlando” murió durante un enfrentamiento con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) en la calle Andrés Bello del sector Boquerón, municipio Díaz, estado Nueva Esparta.
“El Pititi” había estado tras las rejas en varias oportunidades. En 2017 lo detuvieron por desmantelar vehículos. Mientras que en mayo de 2022 este quedó detenido cuando efectivos de la policía regional lo encontraron en flagrancia hurtando unas bombonas de gas.
Este junto a su aliado “El burro” se trasladó hasta la estación de San Juan Batista del Iapolebne, donde permanecieron por 24 horas, hasta llevarlo a un Centro de Detención Preventiva (CDP).
Estos rompieron la reja de una ventanilla usada para suministrar alimentos y salieron sin ser vistos por los funcionarios.
Unos días después este fue recapturado por funcionarios adscritos a la Dirección del Servicio de Investigación Penal (DSIP), en la Calle Caracas del sector El Poblado de Porlamar.
El Pititi estuvo recluido en uno de los CDP de la policía regional de Nueva Esparta, hasta que hace unos meses quedó libre como parte de las jornadas de la “Revolución Judicial”.
Lamentablemente su liberación no lo libró de seguir cometiendo delitos en el municipio Díaz. Hasta que finalmente su destino lo llevó a la muerte.
Dejar una contestacion