Una jornada médica se realizó este viernes 18 de febrero en el Centro de Detención Preventiva (CDP) de Pampatar, estado Nueva Esparta, que también incluyó a las reclusas del CDP de Los Robles.
La jornada de salud estuvo organizada por la ONG Una Ventana a la Libertad, en conjunto con Proyecto OnceTrece.
Se evaluaron 68 privados de libertad del CDP de Pampatar y 10 mujeres del CDP de Los Robles, para un total de 78 presos atendidos, a quienes se les realizaron pruebas rápidas de VIH.
El médico infectólogo Mario Comegna, quién está al mando del equipo de salud de OnceTrece, indicó que las enfermedades presentadas son comunes en los privados de libertad dentro Centros de Detención Preventiva (CDP). También se desparasitó a todos de los detenidos.
Comegna resaltó la receptividad por parte de los privados de libertad de los CDP de Pampatar y Los Robles, quienes permitieron que la atención médica se registrara sin contratiempos.
También se entregaron medicamentos a todos los que presentaron enfermedades crónicas como: antiflamatorios, antipiréticos, antialérgicos, antibióticos, etc.
La actividad contó con la permisología y respaldo de los funcionarios de la Policía del estado de Nueva Esparta, quienes apoyaron la realización de la jornada organizada por Una Ventana a la Libertad y Proyecto Once Trece.
Dejar una contestacion