Equipo UVL Nueva Esparta
El representante del Gobierno nacional en Nueva Esparta, Dante Rivas informó a través de su programa de radio semanal “Vamos Nueva Esparta” que se ha detectado el primer caso de coronavirus en un privado de libertad. Este está albergado en el Centro de Detención Preventiva (CDP) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) ubicado en el sector Sabanamar de Porlamar en el municipio Mariño del estado Nueva Esparta.
“Alguien introdujo el virus a los privados de libertad, seguro tanto los reos como los custodios deben estar contagiados. Estamos tomando medidas extraordinarias para contener ese foco extraordinario que tenemos ahí en este centro de Detención Preventiva”.
El reo contagiado con COVID – 19 fue incluido en los casos positivos del viernes 24 de julio, en donde se anunciaron otros 18 infectados, para un total de 268 personas con coronavirus desde que inició esta pandemia en marzo.
Asimismo, Dante Rivas dijo que aunque hay un caso confirmado, espera que este sábado se confirmen más de 30 casos relacionados con el CDP de la PNB en Sabanamar.
“Tenemos la información porque nos llegó anoche, después de que se hizo el último reporte de ayer. Nos enviaron la información para que nos adelantemos a la toma de medidas, porque una hora o un minuto es importante”.
Se conoció que los presos que resulten positivos de COVID-19 serán aislados dentro el mismo CDP bajo control médico.
Este CDP había sido desinfectado con hipoclorito de sodio varias veces durante lo que va de pandemia. En esta base policial hay más de 60 privados de libertad.
Dejar una contestacion