Nueva Esparta | Aíslan a nuevos ingresos para evitar contagios de COVID-19 en Polimaneiro

Foto: Referencial

Los privados de libertad que ingresan al Centro de Detención Preventiva (CDP) de PoliManeiro, ubicado en el sector Agua de Vaca del municipio Maniero, son aislados preventivamente en una celda aparte para evitar contagios del COVID-19.

El director de la policía de Maneiro, Luis Prado relató que para evitar contagios de toda la población los detenidos que van ingresando al calabozo son aislados por dos semanas.

Durante este tiempo son atendidos por un equipo de salud quienes les toman las pruebas PCR, y al llegar el resultado, que puede durar unos cinco días, si salen negativos son llevados hasta el calabozo dónde están el resto de los reos.

Asimismo, dijo que en caso de estar positivos se les entrega un kit de medicamentos que ofrece la Alcaldía de Maneiro. Luego de varios días nuevamente se les realiza una prueba de despistaje y si ya están libre del virus, son trasladados al calabozo.

Prado relató que es importante conocer si los nuevos reclusos están infectados del Coronavirus, para evitar que e resto de los privados de libertad se contagien y la situación sea más compleja.

El Centro de Detención Preventiva de PoliManeiro cuenta con más de 50 privados de libertad, todos de sexo masculino. En este centro como en la mayoría de los CDP de Nueva Esparta aún no se han aplicado vacunas contra el virus pandémico.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*