Varela acusó a diputados opositores por hechos violentos en Puente Ayala

Varela acusó a diputados opositores por hechos violentos en Puente Ayala

Por El Nacional Web

Iris Valera, ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, se refirió a los hechos violentos registrados en el Internado Judicial José Antonio Anzoátegui, ubicado en Barcelona, el pasado 25 abril  donde murieron varios reclusos tras un enfrentamiento en dos de los pabellones del recinto.

“Fueron nueve por hechos violentos (fallecidos), pero de acuerdo con el análisis forenses otros dos fueron por intoxicación y otro por politraumatismos”, detalló la ministra, durante una entrevista ofrecida a Televen.

Varela  responsabilizó a diputados opositores de la Asamblea Nacional del hecho y aseguró tener pruebas."Tenemos un video de los privados de libertad, que señalan a diputados de ofrecer 50.000 dólares para crear clima de tensión", aseguró Varela.

"El objetivo era generar primero el control de esa cárcel, desde ahí desestabilizar el estado Anzoátegui y generar un problema en el marco de este escenario de violencia dirigidas por grupos de la oposición", denunció.

La ministra para Asuntos Penitenciarios también se refirió a la situación actual de las otras cárceles del país. Recalcó que en 88 de estos centros se ha instalado el nuevo régimen penitenciario, el cual  busca “transformar” a los privados de libertad en hombres útiles para la sociedad. Añadió que no existen la figura de los “pranes”.

“Eso era antes, yo quisiera que alguien me dijera de las 88 cárceles que hay en el país que tienen nuevo régimen penitenciario, donde se puede afirmar una cosa así. La oposición ha sido experta para acuñar a las cosas viejas de los males de siempre de la sociedad", enfatizó.

No hay comentarios.

Agregar comentario