Un zuliano se fugó de retén de policial de Punto Fijo

Un zuliano se fugó de retén de policial de Punto Fijo

Un reo que permanecía detenido en el retén de Policarirubana, ubicado en Punto Fijo, estado Falcón, logró fugarse en la madrugada del pasado lunes 2 de enero luego de abrir un boquete en la pared.

Fuentes extraoficiales confirmaron que se trata de Yorwin Enrique Quintero Urdaneta, de 20 años de edad, natural del estado Zulia, quien estaba detenido por el delito de robo agravado y porte ilícito de arma de fuego a la orden del Tribunal Segundo de Control de Punto Fijo.

La periodista Carmen Marin Pietri informó, a través de su cuenta Twitter, que otros dos detenidos pretendían huir junto a Quintero, pero no lo lograron. Por el hecho, tres efectivos del cuerpo policial municipal se encuentran a la orden del Ministerio Público.

Es la primera fuga que se registra este año en la entidad.

La última de 2016, ocurrió el 6 de diciembre en la Sala de Retención Transitoria del Centro de Coordinación Policial Nº 2 de Polifalcón, desde donde logró escapar Gregory Neomar Luquez, de 26 años de edad, procesado por el delito de tráfico de sustancias estupefacientes. Por el hecho, tres funcionarios fueron suspendidos de sus cargos y sometidos a investigación administrativa.

La evasión se produjo durante la visita familiar. En esta Sala de Retención permanecen más de 300 reclusos en condiciones de hacinamiento.

Las autoridades en ambos casos no ofrecieron información.

Nota de Prensa

Una Ventana a la Libertad

FOTO de @ColinaDepool @POLIFALCON @cmarinpietri @RolandoDMolina

No hay comentarios.

Agregar comentario