Un muerto y tres heridos en riña en cárcel de La Pica

Un muerto y tres heridos en riña en cárcel de La Pica

Un preso muerto y tres heridos fue el saldo que dejó una riña entre reclusos del área “Carro Loco” del Centro Penitenciario de Oriente, mejor conocido como cárcel de La Pica, en la ciudad oriental de Maturín, estado Monagas.

La víctima fue identificada como Héctor José Mata Díaz (34), a quien hirieron primero en la pierna izquierda. Los heridos responden a los nombres de Luis Vásquez (20), Mario Hernández (21) y Kiomar Arzola (27), quienes fueron atendidos en la sala de emergencias del Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar”.

La riña ocurrió cuando los privados de libertad celebraban el Año Nuevo y algunos bajo los efectos del alcohol comenzaron a exigir el control del penal. Los privados de libertad se tornaron violentos y sacaron a relucir las armas de fuego.

Mata Díaz murió la noche del miércoles en la sala de emergencias del Núñez Tovar. Su condición de salud era reservada, porque cuando llegó al centro asistencial había perdido mucha sangre.

Se trata de la primera reyerta carcelaria que ocurre en Monagas durante este 2017.

En la cárcel La Pica, los privados de libertad firmaron el año pasado un acuerdo de no violencia a cambio de que el Ministerio del Servicio Penitenciario, dirigido por Iris Varela, no estableciera el régimen carcelario.

Foto: El Pitazo

Nota de Prensa

Una Ventana a la Libertad

No hay comentarios.

Agregar comentario