Tres PNB investigados por fuga y abatidos

Tres PNB investigados por fuga y abatidos

Por El Impulso

El General de Brigada Luis Alberto Morales, Jefe de la Región Occidental de la PNB, dio la cara por dicho organismo, indicando que se tratan de tres los abatidos y ocho los fugados, no seis como ya se había informado en EL IMPULSO.

Aclaró que fue en horas de la tarde de ayer cuando se constataron las verdaderas identidades de los abatidos e incluso la PNB tenía como fallecido a uno de los que hoy se encuentran fugados. Así mismo indicó que tres de los doce funcionarios que se encontraban de servicio en el momento de la fuga están siendo investigados por el Ministerio Público.

Se trata del oficial agregado Kenderson Tovar (26), los oficiales Jairo Castillo (28) y Jonas Reyes Ortega (20), este último resultó herido por un arma blanca.

Detalla el jefe de la Región Occidental de la PNB, que Reyes habría escuchado un ruido en los calabozos y tras acercarse los detenidos del calabozo 3 le colocaron un cuchillo a la altura del cuello, posteriormente con una sabana le taparon la cara para evitar que este gritara y fue allí cuando el cuchillo se lo llevaron hacia la parte de la intercostal derecho en donde lo presionaban.

Los presos del calabozo tres salieron, fueron en total 11 y cuando el oficial gritó lo hirieron, ahora se encuentra estable, destacó el General de Brigada.

Morales manifiesta que los funcionarios le expresan que en el momento que los delincuentes emprenden la huida, un grupo de ellos trató de emboscar a unos funcionarios y fue en ese momento donde sacaron sus armas y hubo disparos. Sin embargo, fue abierto un expediente administrativo para determinar si en su actuación hubo negligencia por parte de alguno de los funcionarios y por otro lado, la Fiscalía 21 con competencia en Derechos Fundamentales lleva sus investigaciones.

Las verdaderas identidades de los fallecidos son Andrés Eduardo Carucí Mendoza (19), Alberto Moisés Riera Camacho (19) y el último Jorge Luis Rafael Hernández Pérez (22), quien estaba detenido por robo frustrado y porte ilícito de arma de fuego, este era uno de los que no figuraba en lista.

De los fugados son Albert Zerpa Martínez (18), Yeremi Isaa Regalado Cuello (23), Miguel Leonardo Peraza Rodríguez (19), Johan Ochoa Mújica (24), Jesús Leonardo Martínez Zavala (22), Gerardo Alí Fuentes Sivira (24), añadiendo a la lista a Yeiber Camilo Nieto Mújica (23), quien aparecía como solicitado y se suma el nombre de Keiber Rannel Sivira Escobar, quien estaba por robo agravado y porte ilícito de arma de fuego.

No hay comentarios.

Agregar comentario