Tres detenidos muertos tras fuga de calabozos de la PNB en Barquisimeto

Tres detenidos muertos tras fuga de calabozos de la PNB en Barquisimeto

De nueve reclusos que intentaron evadirse tras un motín en las celdas de la Policía Nacional Bolivariana, solo seis lo lograron. Otros tres detenidos ingresaron al Hospital Central con heridas de bala, pero murieron horas después. Un funcionario fue herido con arma blanca

Jesús Alberto Yajure

Tres detenidos en un centro de detención preventiva en control de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Barquisimeto murieron a manos de funcionarios tras una fuga en la que otros seis reclusos lograron evadirse. Un funcionario policial fue herido con arma blanca por los reos, que iniciaron un motín cerca de las 10:40 de la noche del pasado lunes 26 de junio, según se indica en la minuta policial que narra el suceso.

Este hecho ocurrió en los calabozos de la PNB en la avenida Libertador, en el sector conocido como “Pata ‘e Palo”. Las autoridades afirman que al menos nueve privados de libertad sometieron a un funcionario llamado Jonás Reyes, a quien secuestraron y amenazaron de muerte con un arma blanca para obligar a los custodios de las celdas 1, 2 y 3 a abrirlas. Reyes logró dar la voz de alto para alertar que se trataba de una fuga masiva y los reclusos lo hirieron propinándole puñaladas en el tórax y abdomen.

Los nueve detenidos lograron evadirse, refugiándose en un terreno invadido justo detrás de la urbanización José Gil Fortoul, situada a al menos cien metros de la sede policial. La PNB movilizó a jefes de otras comisarías, así como a funcionarios de la brigada motorizada y policía comunal. Un solo oficial de nombre Kenderson Tovar disparó contra tres de los fugados causándoles heridas por arma de fuego. Los lesionados fueron trasladados al Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (HCUAMP), pero fallecieron horas después, según confirmaron reporteros locales.

Los nombres de los fallecidos son Yeiber Camilo Nieto Mujica, de 19 años, detenido por el delito de robo agravado de vehículo automotor; Andrés Eduardo Carucí Mendoza, de 20 años, apresado por delitos de robo agravado de vehículo y porte ilícito de arma de fuego; y Alberto Moisés Riera Camacaro, de 19 años, preso por los delitos de porte ilícito de arma de fuego y fuga de detenidos.

Las autoridades emprendieron también una requisa general en las celdas e iniciaron la búsqueda de los reos que lograron fugarse, que han sido identificados como:

 

Nombres y apellidos Edad Detenidos por delitos
Yeremy Isaac
Regalado Cuello
23 Porte ilícito de arma de fuego y robo agravado.
Miguel Leonardo
Peraza rodriguez
20 Aprovechamiento de vehículó proveniente del hurto o robo de vehículo, fuga de detenidos.
Alberth
Zerpa Martínez
18 Uso de facsimil
Jesús Leonardo
Martínez Zabala
22 Uso de facsimil
 Johan
Ochoa Mujica
24 Robo agravado de vehículo automotor.
Gerardo Luis
Fuentes Sivira
24 Robo agravado en grado de frustración y posesión ilícita de arma de fuego.

Una Ventana a la Libertad

No hay comentarios.

Agregar comentario