Trasladan a 53 reclusos más de Poliguaicaipuro

Trasladan a 53 reclusos más de Poliguaicaipuro

Por Diario Avance

Desde el pasado lunes 71 privados de libertad han salido de los calabozos municipales

Dando continuidad a las labores de descongestionamiento llevadas a cabo en la sala de guarda y custodia de la Policía del municipio Guaicaipuro, este martes y miércoles fue trasladado un segundo lote que se encontraba conformado por 53 sujetos que allí se encontraban privados de libertad por la comisión de múltiples delitos en territorio guaicaipureño.

Ante esto, el comisionado Levis Ávila, director de Poliguaicaipuro, indicó que tras haber sido trasladado 18 presos este pasado lunes, de los cuales 16 era féminas que fueron enviadas al Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF) y dos hombres que llegaron a la Penitenciaría General de Venezuela (PGV), en San Juan de Los Morros, continuaron las actividades para así llegar a un total de 71 reos trasladados en al menos tres días.

‘’35 de ellos fueron enviados a la cárcel San Francisco de Yare, de los cuales ocho ahora están detenidos en el edificio Yare III, mientras que los otros 27 en Yare I. Por su parte, 23 se encuentran ya en el Centro Penitenciario Fénix, en Barquisimeto, y por último, los 15 detenidos restantes fueron trasladados hasta El Rodeo I y II’’, apuntó.

Debido a ello, en los calabozos de la policía municipal solo se mantienen 30 personas detenidas, de las cuales se espera sean trasladadas en los próximos días para vaciar por completo dicha sala de reclusión temporal.

Igualmente, Ávila señaló que pese a la gran cantidad de traslados con los que están cumpliendo, ‘‘diariamente en promedio son detenidas entre dos y tres personas por estar involucradas en diversos hechos delictivos’’.

Una gran inversión

Por último, el comisionado alertó que el tema de los traslados representa una gran inversión para Poliguaicaipuro, ya que ‘‘los detenidos deben contar con un combo compuesto por una colchoneta, crema dental, sábanas, papel higiénico, cepillo de dientes, zapatos, toalla, desodorante, mono y franela para que puedan ser aceptados en los centros penitenciarios a los cuales son enviados’’, gasto del cual se encarga totalmente la institución policial.FO/lb/Foto: Alejandra Ávila

No hay comentarios.

Agregar comentario