Trasladan a 240 presos de Polimonagas a las cárceles de La Pica y El Dorado

Trasladan a 240 presos de Polimonagas a las cárceles de La Pica y El Dorado

jueves, 13 de octubre de 2016

Tras la requisa de los calabozos de la Policía del estado Monagas (Polimonagas) el 11 de octubre, 240 privados de libertad fueron trasladados entre la tarde del martes y la madrugada de este miércoles 12 de octubre. 200 fueron enviados a la cárcel de El Dorado, en el estado Bolívar, y 40 a La Pica, en la capital de Monagas.

El reporte fue hecho por familiares de los reclusos, quienes se apostaron a las afueras de Polimonagas a la espera de un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades del cuerpo de seguridad, que no han emitido un boletín oficial.

“El traslado de los 200 lo hicieron bien temprano, a las 4:00 de la mañana, cuando poca gente estaba allí. La mayoría supo que sus familiares fueron trasladados cuando llegó un funcionario y leyó una lista”, dijo Erika Rodríguez, familiar de un joven trasladado hasta El Dorado.

Rodríguez mencionó que desde el cuerpo de seguridad salieron seis autobuses directo al municipio Sifontes del estado Bolívar, una zona que es desconocida por las familias de los hombres.

“Imagínate que si se nos hacía difícil conseguir el dinero para pagar el pasaje y traerles la comida todos los días, cómo será para ir a otro estado, a donde no sabemos cómo llegar  y cuáles son los días de visita”, se preguntó.

Rodríguez también denunció que todos los reclusos fueron trasladados con golpes en sus cuerpos, debido a una golpiza que, presuntamente, les propinaron funcionarios policiales el martes cuando se hacía la requisa ordenada por el Ministerio de Interior, Justicia y Paz.

Nota de Prensa

Una Ventana a la Libertad

No hay comentarios.

Agregar comentario