Señalan a 3 pranes de ser autores de fosas en la PGV

Señalan a 3 pranes de ser autores de fosas en la PGV

Por La Nación

Un traslado de último momento -como medida de seguridad- fue realizado el martes por la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela. Los tres pranes que el año pasado lideraron el motín dentro de la Penitenciaría General de Venezuela, fueron recluidos en área de máxima seguridad del Centro Penitenciario de Formación del Hombre Nuevo “El Libertador”, ubicado en Tocuyito.

–Estamos ubicándolos en un solo sitio para tenerlos a la orden de las investigaciones; no habrá impunidad con estos crímenes”, dijo Varela al diario Últimas Noticias.

Los delincuentes son: Jean Manuel Montilla, alias el Chimaras, Nelson Barreto, apodado el Ratón y Franklin Hernández Quezada, también conocido como Franklin Masacre, los tres criminales estaban presos en el Centro para Procesados “26 de Julio”, desde el 28 de octubre de 2016, día en que se entregaron a las autoridades para dar paso al plan de pacificación en la PGV.

Sin embargo, tras el reciente descubrimiento de los hasta ahora 14 cadáveres, enterrados en una fosa común de la PGV, Varela ordenó sacarlos de la “26 de Julio”, que queda en San Juan de los Morros, y recluirlos en Tocuyito. Sospechan que los 3 pranes son los autores de la fosa común.

Al parecer, allí enterraban a los presos que morían torturados por Franklin Masacre, reseñó el diario Últimas Noticias. El MP envió un equipo de expertos para la investigación penal abierta, y los mismos se encuentran realizando las pruebas forenses.

A través de pruebas de ADN, expertos forenses esperan identificar plenamente los restos, ya que existe la presunción que reos que se encuentran desaparecidos tras el desalojo del centro penitenciario, sean parte de las víctimas encontradas en fosas comunes en los patios del recinto.

Algunos de los restos tienen una data de varios meses de muerte, por lo que muy seguramente estos formen parte de un ritual de muerte y de ajuste de cuentas entre bandas rivales dentro del penal.

No hay comentarios.

Agregar comentario