Se fugan cuatro reos de Machiques

Cuatros reos de los calabozos del centro de coordinación policial del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez), en el municipio Machiques de Perijá, se fugaron en horas de la noche de este domingo, luego que hicieran un boquete en el techado.

Los evadidos quedaron identificados como Jorge Luis Ortega, alias “El Cachapero” detenido por los delitos de extorsión; Julio Barlonoa, indocumentado; detenido por robo agravado, Kendry Escalante y Nelvis JoséParra Ramos, alias “El Bebo”; procesados por robo agravado y homicidio.

El cuarteto estaba a orden del Tribunal primero de control, sede Rosario de Perijá.

El equipo reporteril de Versión Final, trató de tomar las declaraciones de Elieser Zolano, director de la sede en la localidad, pero no puedo ser posible, ya que por órdenes de sus superiores no pudo dar de talles sobre las investigaciones que iniciaron.

Se conoció, por una fuente policial, que los funcionarios que estaban de guardia esa noche están siendo investigados por presuntamente recibir un soborno para ayudarlos a escapar.

El secretario de Seguridad y Orden Público del estado, Biagio Parisi, informó a través de su cuenta en Twitter, que se ha desplegado un operativo especial en esa zona para dar con el paradero de los evadidos.

Tras este hecho se hicieron algunos traslados de detenidos para así evitar otras fugas. También se efectuaron trabajos de albañilería dentro del calabozo para tapar las aberturas por donde huyeron los presuntos antisociales.

Despliegue 

La Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) del Cpbez está desplegado por varias zonas de la población machiquense, junto al Equipo de Respuesta Especial (ERE) para dar con el paradero de los prófugos. Dos de los evadidos tienen alto prontuario policial tras estar inmersos con bandas delictivas dedicadas al sicariato.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*