Se fugan 10 privados de libertad de calabozos del Cicpc en la frontera

Se fugan 10 privados de libertad de calabozos del Cicpc en la frontera

Diez hombres se fugaron de los calabozos de la subdelegación de San Antonio del Táchira del Centro de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas. El hecho se registró aproximadamente a las siete de la noche el pasado domingo.

Pese a que no ha habido pronunciamiento oficial, se pudo conocer que los evadidos fueron identificados como Edison David Gómez Jaimes, procesado por droga; Sandy Rodolfo Fonseca Cárdenas por violencia; Jonathan Enrique Badillo Carvajal por robo y lesiones; Ismael Gregorio Contreras, por homicidios y Michele Yeferson Silva Sánchez.

En este grupo de evadidos también están Nelson Enrique Rodríguez Cueto procesado y  Jesús Rodrigo Quesada Orozco ambos procesados por el delito de extorsión; Cleyver Andretti Velázquez González por homicidio; Josué Manuel Graterol  por hurto y Daniel Lirio Guzmán Esparza por  homicidio.

Esta subdelegación se encuentra ubicada en el municipio fronterizo Bolívar.

Pese al anuncio oficial de que al Táchira ingresaron más de 2400 efectivos militares para controlar las protestas de calle que se registran desde hace más de un mes en la entidad y que en menos de un kilómetro y medio hay cuatro puntos de control, estos sujetos lograron escapar por un boquete en una de las paredes de la celda.

Al parecer, detrás del calabozo, estaba arreglando un bote de agua lo que pudo haber permitido que los detenidos realizaran un hueco en la pared.

Desde el mismo momento en que se detectó la evasión de los privados de libertad se alertó a todo el personal militar que se encontraba instalado en los diferentes puntos de control móviles y fijos así como en los puentes internacionales Simón Bolívar de San Antonio del Táchira y Francisco de Paula Santander de Ureña.

Cabe destacar que para ingresar o salir del territorio colombiano de forma ilegal, hay un importante número de trochas ubicadas en los puentes internacionales por lo que no se descarta que los fugados hayan aprovechado estos caminos para salir del país.

Una Ventana a la Libertad

No hay comentarios.

Agregar comentario